Buy tickets online to our events

PONTEVEDRA SEVILLA
menu

NOTICIA

News 22/05/2024

Nuevas parejas que prometen y otras que...

Los números 1, Maxi Arce y Franco Dal Bianco, cortaron la racha triunfal de Gonzalo Alfonso y Tolito Aguirre para lograr su primer título de la temporada en un torneo, el France Open, donde se produjo el estreno de varias parejas, algunas de las cuales dejaron muy buena imagen como por ejemplo Santi Rolla y Pablo Barrera.

La separación de la pareja 3, Juani de Pascual y Agustín “El loco” Torre, provocó el tradicional efecto dominó que generó tres nuevas cabezas de serie: Juani de Pascual-Matías del Moral, Agustín Torre-Diego Ramos y Santi Rolla-Pablo Hernán Barrera. A estas duplas se le sumó la unión de Rodrigo López y Javier Pérez, otra de las duplas destacadas del torneo. También disputaron su primer torneo juntos Pedro Perry - Relis Ferreyra y Dani Blanco - Alfonso Sánchez.

Quienes alcanzaron llegar más lejos fueron Rolla y Barrera, quienes cayeron en semifinales ante la mejor pareja del año (Alfonso-Aguirre).  Los números 11 y 13 del ranking se colaron entre las cuatro mejores parejas en Francia tras superar en el cuadro principal a Cheda-Oliver; Florensa-Monne y López-Pérez.

Por otro lado, la sorpresa la dieron Rodri López y Javi Pérez, que habían acordado su participación a escasos días de iniciar el torneo, tras eliminar a la pareja debutante número 3 del torneo, Juan Ignacio De Pascual y Matías Del Moral por 6/3 1/6  7/5. Sin embargo, en su camino se cruzarían Rolla y Barrera, quienes les vencerían en cuartos de final por un doble 6-4 en uno de los partidos más apretados del torneo con diez puntos de oro en veinte juegos. 

Quienes no tuvieron un feliz regreso juntos fueron Agustín Torre y Diego Ramos. La dupla rioplatense se despidió en su debut en tierras francesas tras caer ante Daniel Martínez y Leito Yob (6/4, 7/6). También fueron eliminados en primera ronda Ferreyra-Perry ante Abud-Frugoni (6/3 6/4); Oier Zuazua y Aimar Goñi, pareja de circunstancias, ante Britos y Melgratti (6/4 6/3); Daniel Blanco y Alfonso Sánchez  contra López y Pérez (7/5 7/5).

Mención especial para “Los Niños”, el español Juan “Coquito” Zamora y el paraguayo Mariano González. Con 15 y 16 años respectivamente, dibujaron nervios en los rostros de Los Mágicos en su primer partido del France Open cayendo 7/5 en el tercer set. Antes de colarse en el cuadro final, la pareja española había superado dos rondas en pre previa (frente a Alalza-Gasca y Mazzeo-Cava) y en previa (Arias-Lorente y Mañero-Alonso). Su presencia en el cuadro principal dejó latente que son una de las mejores promesas del circuito, que puso en aprieto a la mejor pareja del 2024.  

Nuevas parejas tendremos también en la próxima prueba de A1 Pádel en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) del 10 al 16 de junio. Ahí será momento para profundizar en el análisis de las principales parejas que dejaron muchas dudas en su estreno, principalmente Torre-Ramos y De Pascual-Del Moral.