Buy tickets online to our events

PONTEVEDRA SEVILLA
menu

NOTICIA

News 19/05/2024

Remontada de números 1 en Francia

La final mas esperada se la llevaron los números 1, Maxi Arce y Franco Dal Bianco, remontando un set en contra e infligiendo la primera derrota del año de Tolito Aguirre y Gonza Alfonso. Un 2/6 7/6 6/3 en 130 minutos para llevarse el título del France Open.

Sólo les valía la victoria para mantenerse en lo más alto del ranking y lo consiguieron con mucho esfuerzo, sufriendo y con una espectacular remontada ante la mejor pareja del año.

Los Mágicos saltaron a la moqueta roja para ofrecer la mejor versión de la semana. Les pasaron por arriba, provocaron que Arce fuera un manojo de nervios y errores. Así rompieron ya en el primer juego y siguieron de largo.

“Confía en mi” le dijo Tolito a su compañero antes de empezar y cumplió con su promesa. 

La final entre las dos mejores pares de A1 Padel comenzó a ser una final a partir del segundo set. Allí encontraron su mejor versión Arce y Dal Bianco pero no dejaron de exponer su mejor juego sus rivales. 

Por eso no extrañó que se llegara a la muerte súbita, no si antes haber salvado dos bolas de set Los Mágicos en el décimo juego.

Y ese tie break fue cambiante. Al principio con mejores sensaciones para los líderes, luego para Aguirre y Alfonso que tuvieron la posibilidad con sus dos saques de llevarse el título, pero no lo consiguieron y esa oportunidad no la dejaron pasar los campeones que forzaron la definición en el tercer set.

Puntos de altísimo nivel, máxima igualdad y ese break definitivo en el octavo juego para que Arce y Dal Bianco recordarán lo que era levantar un trofeo, algo que necesitaban para seguir estando en lo más alto.

La temporada promete muchas emociones como la de hoy y el próximo capítulo lo tendremos dentro de 20 días en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).