Buy tickets online to our events

PONTEVEDRA SEVILLA
menu

NOTICIA

News 16/05/2024

Pascoal y Sáenz sueñan en el France Open

Los cuatro últimos partidos de octavos de final dejaron tres contundentes victorias de los favoritos (Pereyra-Allemandi, Arce-Dal Bianco y Melgratti-Britos) y la sorpresa de unos Vasco Pascoal y Víctor Sáenz que lograron un sensacional resultado en su torneo de estreno como dupla al vencer a Martínez-Yob, que venían de eliminar a los N°4 Torre-Ramos. Mañana, a partir de las 11:00, comenzarán los cuartos de final con el Barrera-Rolla contra Pérez-López. 

Un estreno inmejorable

En su primer torneo juntos, la pareja formada por Victor Sáenz de Navarrete y Vasco Pascoal se clasificó a los cuartos de final del France Open tras remontar a Daniel Martínez Otero y Leonardo Yob con un marcador final de 4/6 6/3 y 7/5. Para el español serán los primeros cuartos de final de su carrera y para el portugués, sus primeros desde 2022.

El partido comenzó con muy buenas sensaciones para Martínez y Yob, que supieron leer el juego previsible de sus rivales y colocaron rápidamente la primera rotura de servicio. A pesar de que tuvieron opciones para cerrar el set con mucha ventaja, lo terminaron cerrando por un apretado 6/4.

Sin embargo, el partido sufriría diferentes vaivenes de dinámicas durante los juegos posteriores. La pareja hispano argentina tuvo en sus manos poder distanciarse en el segundo set, pero una desconexión del argentino Yob y un juego más agresivo y limpio de sus rivales provocó el set de Víctor Sáenz y Vasco Pascoal por 6/4.
En el tercer set, ambas parejas volvieron a tener momentos altos y bajos se iban intercambiando. Finalmente, la dupla hispanoportuguesa aguantó durante el duodécimo juego, rompió el servicio y se llevó la manga definitiva por 7/5.

De esta forma, Sáenz-Pascoal se medirán en cuartos de final ante los N°5 Ramiro Pereyra y Adrián Allemandi.

Britos y Melgratti cierran su pase a octavos en 90 minutos

Hora y media necesitaron Andrés Britos y Yain Melgratti para superar los octavos de final del France Open ante la pareja conformada por Joaquín De Astoreca y Máximo Maldonado. La pareja 9 del torneo se impuso com facilidad por 6/3 6/2.

Un partido en el que dominaron de principio a fin logrando iniciar con una rotura rápida en el primer set y cometiendo tan solo siete errores no forzados en una primera manga que se llevaron por 6/3 en 42 minutos.

En el segundo set, el guion fue el mismo en cuanto a sensaciones y nivel de juego. Britos y Melgratti alcanzaron el 4-1 en un visto y no visto. No obstante, De Astoreca y Maldonado pudieron poner el 4-3 en su servicio, pero perdieron el punto de oro y terminaron cediendo el segundo el set por 6/2 dejando numerosos errores no forzados. Arce y Dal Bianco serán los próximos rivales de Britos-Melgratti.

Pereyra y Allemandi disipan las dudas del estreno

Los argentinos Ramiro Pereyra y Adrián Allemandi superaron los octavos de final del France Open tras ganar por 6/1 6/3 a Santiago Pineda y Cristóbal "Toti" García y recuperan las buenas sensaciones de Chile tras una primera ronda donde tuvieron que levantar un 5-1 en el tercer set y hasta dos bolas de partido contra Alós-Collantes.

Durante el primer set la dupla argentina apenas dio opciones a Santi Pineda y a Cristóbal García, que cometieron demasiados errores no forzados y apenas pudieron hacer nada con los 13 golpes ganadores de la pareja 5 del torneo. Toda esta mezcla terminó con un primer envite que se resolvió en poco más de 35 minutos por 6/1 a favor de los argentinos. 

Durante el segundo set el juego de la pareja española mejoró y ambos comezaron a cargar bolas sobre Ramiro Pereyra. Pineda y Toti García fueron capaces de evitar un primer break, pero a continuación no aprovecharon ninguna de las cuatro bolas de break que tuvieron para aventajarse en el marcador.

Finalmente, el duelo se decidió en un punto de oro en el que Rama y Tito cerraron el partido y su clasificación a cuartos de final por 6-3. Tras esta clasificación, se verán las caras en la siguiente ronda contra Víctor Sáenz y Vasco Pascoal.

Los número 1 cumplen

Maxi Arce y Franco Dal Bianco hoy repitieron la victoria ante Mati González y Luciano Puppo que ya lograron en los octavos de Chile Open. En esta ocasión por 6/3 6/2 en el club Tennis Padel Soleil.

En el primer set, Puppo y González disputaron de manera pareja los puntos a los números 1. De hecho, lograron recuperarse de una rotura y alcanzar el 3-3 en el marcador. Sin embargo, Arce y Dal Bianco aprovecharon sus oportunidades en la red, consiguieron break y ganaron la primera manga por 6-3.

Por otro lado, en el segundo set Puppo y González no encontrarían de nuevo la versión competitiva mostrada durante el inicio del partido y cometieron más errores no forzados de lo debido en estas instancias. Todo ello, sumado a un juego firme y regular de los 1, hizo que el segundo set se cerrase con un 6/2 para Arce y Dal Bianco.

Con este resultado, se completan los cuartos de final del France Open donde Andrés Britos y Yain Melgratti serán el siguiente paso de los número uno para conquistar Francia.