Buy tickets online to our events

PONTEVEDRA
menu

NOTICIA

News 15/05/2024

Arrollador debut de Arce-Dal Bianco en Francia

Los números 1 de A1 Padel tuvieron un placido debut en el France Open. En menos de una hora eliminaron por un doble 6/1 a Ignacio Archieri y Fran Maier. También se clasificaron a los octavos de final: Britos-Melgratti, Puppo-González y De Astoreca-Maldonado.

Pleno de victorias argentinas en los últimos cuatros partidos de los dieciseisavos de final.

Los primeros en sellar el pase en la pista central de Tennis Padel Soleil fueron Matías González y Luciano Puppo que remontaron un set en contra ante los españoles Alejandro Urzola y Óscar Guiral (2/6 6/3 7/5)

El primer set estuvo marcado por una gran versión de los españoles, que rompieron el servicio de sus rivales en dos ocasiones de forma consecutiva para colocarse rápidamente 4-0 arriba en el marcador, ventaja que mantuvieron hasta el final.

Sin embargo el partido tuvo un giro de 180 grados y fueron los argentinos quienes dominaron en el juego de ataque y rompieron el saque de su rival en el tercer y quinto juego para ponerse 5-1. A pesar de tener servicio para cerrar set, lo terminaron ganando en su siguiente turno de saque por 6/3.

El tercer set fue una montaña rusa de emociones. Empezaron con mejores sensaciones González y Puppo que lograron un tempranero break en el primer juego. La reacción española llegó en el séptimo juego cuando recuperaron la desventaja y en el noveno tuvieron bola de partido al resto.
Nuevamente los argentinos remando a contracorriente. Salvaron su servicio en el en el punto de oro de ese noveno juego y cuando todo hacia prever que el partido se definiría en el tie break llegó un nuevo quiebre de González y Puppo en el decimosegundo juego para sellar el pase a octavos donde les esperan Arce y Dal Bianco.

Britos y Melgratti por la vía rápida

MAndrés Britos y Yain Melgratti siguen en ascenso y hoy eliminaron por 6/4 6/3 a Oier Zuazua y Aimar Goñi.

En el primer set Britos y Melgratti rompieron rápido el servicio a sus contrincantes, en el tercer juego (2-1), aunque cedieron su ventaja en el sexto (3-3). No obstante, en el séptimo juego volvieron a hacer break en el punto de oro y lo mantuvieron hasta ganar la primera manga por 6/4.

En el segundo set se repetiría la historia con una rotura rápida por parte de los argentinos en el primer juego. Sin embargo, esta vez la conservaría hasta volver a hacer break en el noveno juego y ganar el set por 6/3. 

Arce y Dal Bianco a toda velocidad 

En poco menos de 60 minutos los líderes del ranking solventaron su debut en tierras francesas ante sus compatriotas Archieri y Maier.

Un contundente 6/1 6/1 que habla a las claras de la superioridad esgrimida por la mejor pareja del circuito que llega con la “sangre en el ojo” para frenar la racha triunfal de Aguirre y Alfonso y conservar de esta manera el número 1.

Cómo se suele decir, los jóvenes Archieri-Maier pagaron por los platos rotos y se encontraron ante la mejor versión de los líderes en la temporada que lograron su victoria sin fallos y con un alto porcentaje de winners.


De Astoreca y Maldonado vuelven al triunfo 

En el último partido de los dieciseisavos de final Joaquín de Astoreca y Máximo Maldonado ganaron a una pareja lucky loser llegada desde la fase previa como Lucas Mañero y Nacho Alonso por 6/2 6/3. Con este triunfo los jóvenes argentinos disputarán sus primeros octavos de la temporada donde tendrán como rivales a Andrés Britos y Yain Melgrati.

En el primer set se impuso claramente la experiencia en cuadros principales de Maldonado y De Astoreca ante los nervios de unos Mañero y Alonso que se estrenaban en esta ronda.

Ya en el segundo set, la pareja española pudo demostrar un nivel mucho más alto y no fue hasta el punto de oro del octavo juego cuando Joaco y Maxi lograron el quiebre decisivo para luego cerrarlo con su saque.
Mañana miércoles, desde las 11 horas, se disputarán los primeros encuentros de octavos de final, ronda que se completará el jueves.