Buy tickets online to our events

PONTEVEDRA
menu

NOTICIA

News 14/05/2024

¡Pereyra-Allemandi remontan un 5-1 en el tercer set!

El turno matinal de la segunda jornada de dieciseisavos de final del France Open dejó la increíble victoria de Tito Allemandi y Rama Pereyra sobre Samuel Alós y Javi Collantes por 3/6 6/2 7/5 tras lograr los 6 últimos juegos de forma consecutiva y salvar varias bolas de partido. También clasificaron a octavos de final Sáenz-Pascoal, Pineda-García y unos Martínez-Yob que eliminaron a los Nº4 Torre-Ramos.

Sáenz y Pascoal debutan con victoria en el France Open 

La dupla hispano-portuguesa conseguía hacerse con el primer billete del día tras ganar por 6/1 6/4 ante unos valientes Pablo Deltell y Alejandro Pérez.

El primer set lo dominarían Sáenz y Pascoal con un gran ejercicio ofensivo en la pegada y con una defensa comprometida de ambos. En el segundo, repetirían la fórmula, pero les costaría más, ya que la dupla española conseguía agarrarse al partido, pero en el momento determinante fueron menos efectivos. Sus rivales en la siguiente ronda serán Agustín Torre y Diego Ramos.

Pineda y García muestran una versión muy firme

El enfrentamiento puramente español de la jornada se lo llevaban Santi Pineda y Cristóbal 'Toti' García tras vencer por 7/6 6/1 a Miguel Morales y Juan Carlos Gama.

Una primera manga muy competida, con ambas duplas sacando adelante su servicio. La igualdad fue tal que se tuvo que llegar al tie break para definir el primer set. 

Con la inercia y dinámica positiva que les daba ganar la 'muerte súbita', Pineda y García se hacían grandes sobre el 20x10 y lograban imponer su propuesta de juego con un determinante 6/1. En octavos se enfrentarán a Tito Allemandi y Ramiro Pereyra.

Allemandi y Pereyra levantan un partido que parecía perdido

Los N°5 sufrieron pero ya tienen también su billete a los octavos de final tras ganar por 3/6 6/2 7/5 a unos aguerridos Samuel Alós y Javier Collantes.

La dupla española ganaba la primera manga tras hacer bueno el break conseguido en los compases iniciales del partido. Llegaba la 'sorpresa' a tierras francesas.

La reacción no se haría de esperar. Allemandi y Pereyra ganaban el segundo set en un ejercicio de confianza y determinación por parte de los cabezas de serie n°5 que lograban igualar las fuerzas.

El tercer set llegaría a estar 5-1 y luego 5-3, con dos bolas de partido para los españoles, pero los argentinos se agarraron con todo a la pista y lograron darle la vuelta a la situación en uno de los grandes resultados de la jornada. Con 6 juegos de forma consecutiva, Pereyra-Allemandi evitaron la gran sorpresa del torneo y logran una espectacular remontada.

La rocosidad de Martínez y Yob amarga el reestreno de Torre-Ramos

El último duelo de la mañana nos dejaba el previsto como 'Match of the Day' y el partido cumplió de sobra con las expectativas. Dani Martínez y Leito Yob protagonizaron la gran sorpresa de la jornada al eliminar por 6/4 7/6 a los cuartos favoritos, El Loco Torre y Diego Ramos, en su redebut como pareja tras separar sus caminos al final del 2023. El remate de Yob y la firmeza en el juego de Martínez lo hicieron posible.

El comienzo de partido fue mucho mejor de Torre-Ramos pero no pudieron aprovechar las 4 oportunidades de break que generaron. Con todo igualado, Martínez y Yob lograron el ansiado quiebre en el último juego para el 6/4.

Con esa dinámica positiva comenzaron quebrando en el segundo set y, tras un intercambio de breaks, se colocaban 5-2. A pesar de disponer de varias bolas de partido, no fue hasta el tie break y el sexto 'match point' donde Martínez y Yob pusieron fin al reencuentro de Torre-Ramos. En la próxima ronda se medirán ante Sáenz-Pascoal.