Buy tickets online to our events

PONTEVEDRA
menu

NOTICIA

News 13/05/2024

Los juveniles Zamora-González rozan el milagro contra 'Los Mágicos'

Con 15 y 16 años, Coquito Zamora y Mariano González, hoy han protagonizado el gran partido del día al llevar al límite a unos invictos Alfonso y Aguirre que les ganaron con un sufrido 7/5 tercer set. Además, también estarán en los octavos de final del France Open: De Pascual-Del Moral, Florensa-Monne y Rubini-López. Mañana, a partir de las 9:00 comenzará la segunda y última jornada de dieciseisavos de final con el Pascoal-Sáenz vs. Deltell-Pérez.

Los Mágicos ya están en octavos tras sufrir ante los niños en un auténtico partidazo

El duelo entre Tolito Aguirre y Gonza Alfonso y la joven pareja formada por Juan 'Coquito' Zamora y Mariano González supuso uno de los mejores partidos de la primera jornada de dieciseisavos de final en Beausoleil. Los triple campeones se llevaron el partido ante dos jugadores de 15 y 16 años en tres sets tdonde los cuatro jugadores regalaron un gran nivel de pádel. El encuentro se cerró con un marcador final de 6/7 6/3 7/5.

Coquito Zamora, 15 años, y Mariano González, 16 años, dieron la sorpresa en el primer set venciendo en un apretadísimo tie-break. La primera manga transcurrió con tranquilidad hasta el 2-2, donde los favoritos lograron un break y se colocaron 5-3 al resto. No obstante, el gran nivel de Mariano González, en su primer cuadro, y un gran repertorio de golpes de "Coquito" Zamora forzaron la muerte súbita en el primer set y terminaron imponiéndose por 7/6 generando una gran expectación en el Open de Francia.

En el segundo set, el plan de partido de Los Niños mantuvo tensos a Los Mágicos. Entre tanta igualdad, una severa caída de Tolito Aguirre le obligó a detener el encuentro y jugar con la mano izquierda inmovilizada. A pesar de ello, lograron recuperarse y forzar el tercer set por 6/3.

El último set se mantuvo igualado a juegos hasta el séptimo, donde los argentinos hicieron valer su superioridad táctica y experiencia para quebrar el servicio de sus rivales y colocarse 5-3 al resto. Sus rivales pelearon hasta el final, igualaron el break y llevaron el set hasta el duodécimo juego que terminó con un punto de oro en el que Los Mágicos confirmarían el último set por 7/5.

Tras pasar la primera ronda, Gonza Alfonso y Tolito Aguirre jugarán ante Juani Rubini y Facu López, que ganaron el último duelo del día.

Los favoritos marcaron el resto de la jornada

En el primer turno de la tarde, Juani de Pascual y Matías del Moral levantaron el 0-2 inicial favorable a Ceretani-Pou para encadenar 12 juegos de forma consecutiva hasta el 6/2 6/0 final. Sólida victoria para los nuevos Nº3 que se estrenan como pareja mostrando su inagotable fuente de golpes ganadores. Rodrigo López y Javi Pérez serán sus rivales del miércoles en octavos de final.

En el duelo 100% español de la jornada, Joaquim Florensa y Marc Monne derrotaron 7/5 6/2 a González-Amondarain. En un primer set donde Marcos e Igor tuvieron un mejor comienzo, Florensa y Monne reaccionaron a tiempo y labraron el camino para una segunda manga mucho más favorable. En su pelea por repetir los cuartos de final que ya lograron en el Monaco Master hace dos meses, deberán medirse ante los Nº7 Rolla-Barrera.

Para finalizar la jornada, los jóvenes Juani Rubini y Facu López dominaron a placer a Calleja-Segura a los que eliminaron con un sólido 6/2 7/6. Con estas buenas sensaciones buscarán ser los primeros en conseguir derrotar a Alfonso-Aguirre y con ello poner fin a la búsqueda del cuarto título seguido para Los Mágicos así como del Nº1, al menos en este torneo, para Gonza Alfonso.