Buy tickets online to our events

PONTEVEDRA
menu

NOTICIA

News 13/05/2024

Sufrido estreno de Rolla y Barrera

En un torneo con varias nuevas parejas, los argentinos Santi Rolla y Pablo Barrera se estrenaron con una sufrida victoria ante los españoles Cheda-Oliver. También consiguieron el triunfo en su debut los españoles Rodrigo López y Javi Pérez. Las otras dos parejas que avanzaron a los octavos de final en el France Open en el turno matutino fueron Peralta-Ruiz y Abud-Frugoni.

La primera jornada de los dieciseisavos de final del Open francés en la pista central de Tennis Padel Soleil tuvo como protagonistas a los séptimos cabezas de serie del torneo, los argentinos Rolla y Barrera, que debieron remontar en ambos sets ante Tomás Cheda y Luis Oliver para llevarse el triunfo por un ajustado 7/5 7/6.

Otra de las parejas debutantes, Rodrigo López y Javier Pérez, tampoco lo tuvieron fácil ante sus compatriotas Alfonso Sánchez y Dani Blanco a quienes eliminaron por un doble 7/5.

El destino quiso que su primer partido desde la separación los tuviera frente a frente. Nos referimos a López y Blanco, una de las parejas de gran actuación la pasada temporada.

En los juegos iniciales ambas parejas no negociaban su saque y sacaban adelante su servicio, hasta que llegó el break en el undécimo juego. En el segundo set comenzaron con ventaja López y Pérez, que llegaron a ponerse 4-1 arriba. Reacción de sus rivales que no pudieron concretar la remontada y acabaron sucumbiendo otra vez en el undécimo juego.

 Gran triunfo de Peralta y Ruiz

Los españoles Raúl Peralta y Jesús Ruiz avanzaron a los octavos de final con una gran victoria ante los rioplatenses Fabricio Peirón e Higor Ensslin (6/3 6/4).

En dos sets prácticamente calcados, los europeos consiguieron defender el break en cada uno de los capítulos, ante unos rivales que no lograron encontrar buenas sensaciones y se mostraron muy desordenados en su juego.

Sus rivales en la próxima ronda serán los sextos cabezas de serie, Santi Frugoni y Martín Abud que derrotaron por un doble 6/4 a otra de las nuevas parejas, el portugués Pedro Perry y el argentino Relis Ferreyra.

Se aguarda para el turno vespertino de debut de dos de las principales parejas del circuito A1 Padel. Por un lado, el primer compromiso de la dupla argentina Juani De Pascual y Matías Del Moral ante Franco Ceretani y Marc Pou, y luego saltarán a la moqueta roja Los Mágicos, Tolito Aguirre y Gonza Alfonso ante los jovencísimos Juan Zamora y Mariano González.