Buy tickets online to our events

PONTEVEDRA
menu

NOTICIA

News 10/05/2024

En A1 Padel… TVen

Las audiencias del circuito internacional A1 Padel han experimentado un gran crecimiento en este primer cuatrimestre de 2024 gracias a la diversidad de opciones que tienen los aficionados de todo el mundo para seguir el mejor pádel. Más de 7 millones de vistas totales en los distintos canales de difusión televisiva y un impacto de casi 96 millones solamente en la plataforma Mediaset España. Cifras para seguir creyendo!!!

Hasta no hace mucho tiempo se hablaba de la falta de difusión que tenía el pádel en los medios de comunicación. El producto no parecía atractivo. Fue a partir de la desgraciada pandemia del COVID que afectó al mundo entero cuando el pádel hizo su explosión en todo el mundo. Fue precisamente allí cuando nació A1 Padel.

Desde su creación en 2020, el circuito ha experimentado una notable evolución. La idea del empresario monegasco Fabrice Pastor de hacer un circuito potente en las Américas se desvaneció rápidamente ya que American Padel Tour duró tan solo unos meses. El interés en la competición se extendió primero a Europa y después a Africa, para convertirse primero en APT Padel Tour y luego en A1 Padel.

En los comienzos, la ventana de YouTube fue el único canal de comunicación televisiva. La apuesta fue clara, mostrar a los espectadores TODOS los partidos del cuadro principal, algo inédito hasta ese momento en el mundo del pádel.

El despegue en 2024 
A partir de ahí, el interés de los medios fue en aumentando. Primero fue ESPN, la cadena deportiva más importante de América, la que quiso incorporar en su programación todos los torneos del circuito. A través de la pantalla de Star+ durante toda la semana y en ESPN los fines de semana, los espectadores de Latinoamérica y El Caribe pueden seguir en vivo todos los partidos de la temporada.

La consolidación del circuito llegó en 2023. Con más de mil jugadores profesionales participantes de los cinco continentes y con la expansión a más países, A1 Padel fue captando más adhesiones y las grandes cadenas televisivas han captado ese crecimiento.

Fue así que para 2024, una de las cadenas más importantes de España, Mediaset, a través de sus distintas plataformas (Cuatro, Telecinco y MiTele) ha decidido emitir todos los torneos del circuito, creando además un programa especial “Pro Padel TV” con la conducción del jugador argentino Andrés Britos.

Y la respuesta de la audiencia no pudo ser mejor. En estos primeros cuatro meses, el impacto total ha sido de 95.900.300 espectadores, con más de cuatro millones de audiencia en los informativos de El Desmarque (Cuatro y Telecinco). Pero además de Mediaset, A1 Padel ha llegado también a la prestigiosa cadena deportiva DAZN, primero en España y luego en Portugal e Italia, con una audiencia total de 78 mil espectadores.

Y la oferta televisiva del circuito se ha completado en los últimos días con dos nuevas “ventanas”: La Liga Sport TV (España) y TVMónaco.

Desde A1 Padel no nos queda más que agradecer el apoyo de TODAS estas grandes empresas por llevar el mejor pádel del mundo a todos los rincones del planeta. Y por supuesto a los AFICIONADOS, que sin ellos todo esto no sería posible.