Buy tickets online to our events

CHILE
menu

NOTICIA

News 21/03/2024

Florensa y Monne se cuelan entre los favoritos

Los españoles Joaquim Florensa y Marc Monne protagonizaron la gran sorpresa del jueves de octavos de final al eliminar a los semifinalistas del SIMSA Puebla Open Frugoni-Abud con una sensacional remontada y firmar sus primeros cuartos de final. También avanzaron de ronda Torre-De Pascual, Arce-Dal Bianco y Sánchez Blasco-Chiostri. Mañana, a partir de las 10:00 horas comenzarán los cuartos del CMB Monaco Master con el De Pascual-Torre vs. Florensa-Monne.

Florensa y Monné tiran de épica para estar en cuartos

El primer partido de la mañana enfrentó a la octava cabeza de serie, Santiago Frugoni y Martín Abud, contra la decimosexta, Joaquim Florensa y Marc Monne. El encuentro cayó de lado de los españoles que, tras perder el primer set, se recompusieron para llevarse la victoria por 7/6 y 6/4.

Frugoni y Abud hicieron un gran primer set en el que se mostraron muy sólidos y con pocos errores no forzados. Lo cerraron 6/4. Los españoles, Florensa y Monné, se agarraron en una segunda manga en la que la pareja argentina-paraguaya no dio su mejor versión, perdiéndolo en el tie-beak, a pesar de llegar a estar break arriba.

Todo se iba a decidir en el tercer set, donde Frugoni y Abud tuvieron más sombras que luces y en el que Marc Monné se encontró muy fuerte en ataque siendo el máximo protagonista en el partido. Con el 6/4, los españoles cerraban el partido para avanzar a cuartos de final donde se enfrentarán a Juan Ignacio de Pascual y Agustín Torre.

De Pascual y Torre no fallan

La tercera cabeza de serie, Juani De Pascual y Agustín 'El Loco' Torre no fallaron para llevarse su partido 6/4 6/2 ante Juan Pablo Andrada y Iago González.

Los argentinos demostraron un juego muy serio que, ayudado de varios errores no forzados de Andrada y González en el final del set, lograron llevarse por 6/4 una igualada primera manga.

De Pascual y Torre fueron una apisonadora en la segunda tanda, cerrando el partido en 6/2 ante unos rivales que perdieron toda la confianza. De esta forma, la pareja hispano-argentina logra el pase a cuartos, donde ya le esperan Joaquim Florensa y Marc Monné.

Sufrimiento de Dal Bianco y Arce para pasar a cuartos

Los número 1 del ranking de A1Padel querían quitarse la espinita que tenían clavada desde el primer torneo del año, el SIMSA Puebla Open, donde cayeron en octavos. Lo hicieron, pero sufriendo: ganando en tres sets ante Andrés Britos y Matías del Moral.

El primer set cayó de lado de Dal Bianco y Arce, quienes hicieron una primera manga muy seria y muy sólida para cerrarla por 6/2. Por el otro lado, Britos y Del Moral comenzaron a carburar a partir de la segunda tanda, la que lograron cerrar en 6/4 aprovechando las dudas que el viento generaba en el juego aéreo de Dal Bianco.

Con todo por decidir, llegaba el tercer set en el que, nuevamente, los número uno estuvieron a un buen nivel tras amainar levemente el viento. Con otro 6/2 por su parte, cerraban su clasificación para enfrentarse a Maxi Sánchez y Fede Chiostri en los cuartos de final.

Maxi Sánchez y Chiostri continúan con paso firme a cuartos

'El partido de la jornada' cerraba los octavos de final: Maxi Sánchez Blasco y Fede Chiostri, séptima cabeza de serie, contra Óscar Guiral y Alejandro Urzola. Los argentinos lograron cerrar el encuentro con más comodidad que la esperada con el 6/1 6/4 en una hora de juego.

Sánchez y Chiostri demostraron seguir a un nivel muy alto tras alcanzar la final del SIMSA Puebla Open. En la primera manga no dieron opción a sus rivales y con un juego muy serio y contundente lo cerraron 6/1. Sánchez dominó con la pegada y una buena defensa, mientras Chiostri era un muro y se tiraba de cabeza a cualquier bola.

La segunda manga fue más igualada. Los españoles intentaron reengancharse al encuentro para que se decidiera todo en el tercer set, pero no fue posible. Con 4/4, los argentinos rompieron servicio aprovechando un momento de desconexión de sus rivales y, a continuación, cerraron el partido por 6/4. En cuartos de final ya le esperan Juani de Pascual y Agustín 'El Loco' Torre.