Buy tickets online to our events

CHILE
menu

NOTICIA

News 17/03/2024

Un mínimo de 18 torneos en el calendario 2024

El calendario oficial de la temporada 2024 de A1 Padel contará con un mínimo de 18 torneos. Tras el exitoso estreno en el Open de Puebla (México) y en medio del CMB Mónaco Master, el circuito ha anunciado las pruebas de todo el año que incluye nuevos países como Chile, Portugal e Italia.

A1 Padel continúa con su expansión internacional, uno de los objetivos trazados desde su creación, y en esta temporada llegará a un mínimo de 10 países, con posibilidad de aumentar esta cifra ya que aún están en lista de espera una docena de peticiones para organizar un torneo.

Esta semana todas las miradas están centradas en el ya mítico torneo CMB Mónaco Master, que en su nuevo formato se extenderá durante diez días hasta el próximo domingo 24 de marzo.

La gira continuará en Sudamérica del 15 al 21 de abril cuando A1 Padel visite por primera vez Chile. El Club de Polo San Cristóbal de la capital trasandina será la sede de este segundo Open de la temporada.

Para el mes de mayo se ha pospuesto el Open de México (13 al 19 de mayo) y luego a partir del día 27 de ese mes se disputará el primer torneo en territorio español, el Open de la Comunidad de Madrid.

También están confirmadas otras dos pruebas en territorio español. Del 17 al 23 de junio en Cataluña y a la semana siguiente en la ciudad gallega de Pontevedra.

Durante la primera semana de julio Italia acogerá por primera vez un torneo del circuito antes de viajar rumbo a suelo estadounidense donde hay previsto un Open y un Master, este último en la ciudad de Texas.

Otro de los míticos escenarios del circuito, el estadio de River Plate en la capital argentina, recibirá a las estrellas de A1 Padel del 16 al 25 de agosto.
Para el último cuatrimestre el calendario tiene previsto el regreso a tierras mexicanas en septiembre con el Torreón Open del 16 al 22 de septiembre. En la primera semana de octubre se realizará la segunda edición de una de las pruebas más exitosas de 2023, el Panamá Open.

Del 11 al 20 de octubre ya está confirmado otro de los grandes eventos del circuito, el Santander Sevilla Master, que este año cambia de sede y tendrá como escenario principal el Polideportivo San Pablo.

Y para cerrar un octubre lleno de pádel, en la última semana se anuncia la llegada por primera vez a Portugal, más precisamente en Oporto, con el que sería el último Open de la temporada.

Las dos últimas citas antes del Master Final de diciembre serán en Argentina con otro Master del 1 al 10 de noviembre y el tradicional Grand Master de Francia del 15 al 24 de noviembre.

Cabe destacar que este es un calendario primario, ya que hay otras 12 solicitudes pendientes de confirmación que dependerán de la disponibilidad de fechas, entre las que se encuentran nuevas sedes en Asia y África.

La moqueta roja sigue “decorando” las pistas de todo el mundo y la gran familia A1 Padel no para de crecer.