Buy tickets online to our events

CHILE
menu

NOTICIA

News 15/03/2024

¡15 años y primera victoria en un cuadro A1!

A1 Padel estrenaba su cuadro más amplio de la historia con la participación de 48 parejas en el Master monegasco. El segundo torneo de la temporada se inauguró con una jornada disputada en el club Tennis Padel Soleil y que dejó un día marcado por las victorias contundentes de las parejas favoritas. La gran novedad fue la primera victoria de Coquito Zamora, a sus 15 años, en un gran cuadro de A1 Padel.

Exe Mouriño y Chema García fueron los primeros ganadores en el CMB Monaco Master al imponerse a unos batalladores Jano Pérez y Javi Collantes por 7/6 6/2. Las buenas sensaciones que les dejó este encuentro las buscarán continuar el próximo lunes cuando se midan a los recientes ganadores del Simsa Puebla Open, 'Los Mágicos', Aguirre-Alfonso.

En el segundo turno, Aimar Goñi y Álvaro Sola lograron una buena victoria ante Rodri Santellán y Federico Dip por 6/1 6/4 y ya están en los dieciseisavos de final. Los jóvenes españoles se dieron a conocer al mundo en el club Tennis Padel Soleil el pasado noviembre cuando se impusieron a Tito-Tolito en el Grand Master de Fracia en su primer cuadro principal en el circuito. Además, ayer levantaron su primer trofeo como campeones de la Fabrice Pastor Cup de Mónaco. En la siguiente ronda volverán a encontrarse contra Martínez y Yob, a los que ganaron en el tie break del tercer set en la misma ronda en Puebla.

A continuación llegaron tres victorias contundentes. Primero, la de Diego Nieto e Ismael Diéguez contra los sudafricanos Richard Asforth y Jason Blakey-Milner por 6/1 6/2, lo que les permitirá enfrentarse en la segunda ronda ante González-Puppo. Luego fueron Miguel Morales y Juan Carlos Gama quienes arrasaron a Pablo Díaz y Alejandro Prados por 6/1 6/3, por lo que habrá duelo 100% español en la siguiente ronda contra López y Blanco. También dominaron unos Daniel Luna y Javier Clar que accedieron al cuadro gracias a la FPCup y vencieron 6/2 6/1 a Javi Pérez y Manuel Yuste y se medirán a los Nº6 Rolla-Melgratti.

Para cerrar, Juan "Coquito" Zamora y Tomás Posse derrotaron a Fabri Peirón y Feli Calleja por 6/2 6/4 en un partido que dominaron y que supuso la primera victoria de Coquito en un cuadro principal de A1 Padel a sus 15 años. Al finalizar, Coquito pudo celebrar la victoria con su padre quien le acompañó en el banquillo y juntos disfrutaron de este emocionante momento para uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo. El próximo lunes soñará con sus primeros octavos de final frente a unos rivales de entidad como la pareja Nº4, Barrera-Ramos.