Buy tickets online to our events

CHILE
menu

NOTICIA

News 14/03/2024

Goñi y Sola se confirman en la FPCup de Mónaco

La final de la Fabrice Pastor Cup de Mónaco fue un auténtico espectáculo que, tras una gran remontada, cayó de lado de Aimar Goñi y Álvaro Sola tras remontar en ambos sets a Joao Pedro Flores y Vasco Pascoal en la misma pista donde los jóvenes españoles se dieron a conocer meses atrás al ganar a Aguirre-Allemandi en el Grand Master de Francia.

De esta forma, la pareja española se alza con la segunda FPCup de la temporada (7/5 7/6) con un partido muy serio en el que, a pesar de su juventud, demostraron una increíble madurez para levantar un total de 6 quiebres en todo el partido. Y es que, sin lugar a duda, ambos recogen lo sembrado en el SIMSA Puebla Open, donde ganaron a los número uno del ránking de A1Padel: Franco Dal Bianco y Maxi Arce.

Goñi y Sola muy contundentes

Las semifinales de la Fabrices Pastor Cup de Mónaco arrancaron con la sensación del SIMSA Puebla Open, Aimar Goñi y Álvaro Sola, quienes se enfrentaban a Javier Clar y Daniel Luna, que tienen ya asegurada su plaza en el CMB Mónaco Máster como mejor pareja de la FPCup sin su lugar garantizado en el Master.
Clar y Luna poco pudieron hacer ante una pareja que estuvo muy contundente durante un encuentro llevado a cabo en el Club Tennis Padel Soleil y que terminó 6/2 6/1 a favor de Goñi y Sola.

Flores y Pascoal sufrieron, pero alcanzaron la final

Joao Pedro Flores y Vasco Pascoal se enfrentaban a Fabricio Peirón y Feli Calleja en la segunda semifinal que definiría la final. Los portugueses firmaron un primer set de manera muy sólida por 6/1.

En la segunda manga, todo parecía ponerse a su favor para repetir un cómodo resultado, pero los argentinos lo lucharon hasta el final. Con un break en contra, Peirón y Calleja igualaron el segundo set 5/5 para que, finalmente, el partido cayera de la mano de los portugueses tras el tie break.

Remontada de Goñi y Sola para llevarse la FPCup de Mónaco

La final de la FPCup enfrentaba a dos parejas muy agresivas como son Flores/Pascoal y Goñi/Sola. En la primera manga, los cuatro jugadores demostraron una solidez y una seriedad que tuvo como consecuencia varias roturas de servicio por parte de unos y de otros.

En el sprint final por hacerse con el primer set, los jovencísimos españoles consiguieron un importantísimo break que les llevó a cerrar esta primera manga por 7/5.

El segundo set comenzaba de la mejor manera para la pareja portuguesa-brasileña, que rompían servicio en un par de ocasiones, manteniendo su saque y poniéndose 3/0. Goñi y Sola no habían dicho la última palabra y remontaron hasta llevarse el partido en un tie break muy sólido por su parte.

Mañana comienza el CMB Mónaco Máster que podrán seguir, como ya es habitual, a través de DAZN, Mitele, ESPN, LaLiga+ y nuestro canal de YouTube. ¡No se lo pierdan!