Buy tickets online to our events

CHILE
menu

NOTICIA

News 10/03/2024

Los Mágicos: debut y título en Puebla

Tolito Aguirre y Gonza Alfonso confirmaron sobre la moqueta roja lo que se esperaba de ellos desde que anunciaron su unión. Los Mágicos se hicieron con el primer título de la temporada del circuito A1 Padel, el SIMSA Puebla Open, derrotando en la final por un doble 6/3 a Fede Chiostri y Maxi Sánchez en poco más de una hora de juego.

El Arena BUAP tuvo su mejor color para el cierre del primer Open del año. El espectáculo comenzó con los Mariachis y acabó con otro recital, el que ofrecieron Aguirre y Alfonso, sin fisuras y con la magia que les caracteriza.

Ya en el tercer juego del set inicial consiguieron romper el saque de sus rivales y a pesar de que Chiostri y Sánchez tuvieron opciones para recuperar, vieron como nuevamente en el noveno cerraban el set con un nuevo break.

Con ese juego alegre y divertido, haciendo fácil lo difícil, Aguirre y Alfonso cargaron la mayor parte del juego al rincón de un Maxi Sánchez que al comienzo cometió muchos errores.

La paridad en el segundo set se mantuvo hasta el quinto juego, cuando nuevamente los campeones lograron el break. Era prácticamente la sentencia. A pesar de la buena defensa y la eficacia en el remate por momentos, no les alcanzó a los finalistas para generar dudas en Los Mágicos que se despidieron de Puebla con otro recital de golpes increíbles.

El comienzo fue más que prometedor. Esa etapa de “noviazgo”, que no se cansó de repetir Tolito, se inició de la mejor formar y ojalá que el romance dure mucho tiempo, por el bien del pádel.

En pocos días estarán en Mónaco, en condiciones totalmente diferentes, y será el momento para saber hasta donde pueden llegar Los Mágicos.

Gracias Puebla. Gracias BUAP. Gracias SIMSA. Nos vemos el próximo año.