Buy tickets online to our events

PUEBLA MONACO
menu

NOTICIA

News 29/01/2024

La joven armada española se prepara explotar en 2024

La cuenta atrás para el comienzo de la temporada 2024 ha comenzado y muchos jugadores ultiman detalles en sus pretemporadas para llegar al pistoletazo de salida de la mejor forma posible. Si bien las parejas que lideran el ranking del circuito son argentinas, muchos talentosos jugadores españoles han subido considerablemente su nivel y buscan desafiar a los de arriba. Aquí un breve repaso de cómo se encuentra la joven armada española. 

Oscar Guiral y Alejandro Urzola terminaron la temporada 2023 a lo grande. Sin ir más lejos, Urzola estuvo a nada de colarse en el Master Final de Salta tras alcanzar las semifinales en el Grand Master de Francia. 

Ya asentados como pareja dentro del top 10, ambos se encuentran realizando una intensa pretemporada en su querida Zaragoza, combinando entrenamientos con algunos torneos de preparación de cara al comienzo del 2024. Esta es una pareja que genera muchas expectativas y que ha demostrado que puede plantarle cara a cualquiera. 

Y si hablamos de parejas que se asentaron a final de año, sin lugar a dudas hay que mencionar a Dani Blanco y Rodri López. La pareja consiguió acabar la temporada con aquellos espectaculares cuartos de final en Francia, asegurando el puesto número 10 en el ranking. 
Blanco y López se están preparando para seguir evolucionando, haciendo mucho hincapié en la preparación física. Rodri López se encuentra en Valladolid junto a otros dos jugadores del circuito como Tomás Cheda y Alfonso Sánchez, ultimando detalles y dejando todo listo para lo que espera sea un año consagratorio. 

La temporada 2024 llegará cargada de nuevas parejas y proyectos ilusionantes. Uno de ellos es el de Dani Martínez, quien junto a Leo Yob buscarán sorprender a más de uno. Se trata de una pareja con mucha altura y explosividad que tiene muy buena pinta. 

Si bien Martínez está realizando la pretemporada en España y Yob en Argentina, el jugador de Bilbao asegura que mantienen contacto permanente y que están muy compenetrados para sacar adelante la pareja. Martínez debutará en la Fabrice Pastor Cup de Puebla, aunque con un compañero diferente, ya que Yob se encuentra dentro de los 30 mejores del ranking y no podrá disputarla. El debut de esta dupla hispano-argentina se dará recién una semana más tarde en el Open de Puebla. 

Otros cuatro nombres de la joven armada española son los de Diego Simón, Raúl Peralta, Pablo Deltell y Victor Sáenz. Todos ellos se encuentran en Villena realizando juntos la pretemporada y preparándose para participar de la Fabrice Pastor Cup en Puebla. Cabe destacar que junto a ellos, en la misma academia, se encuentran los recientes fichaje del circuito Coquito Zamora y Tomás Posse. 

Por último, será interesante ver cómo responden Aimar Goñi y Álvaro Sola tras su gran irrupción en Francia, donde vencieron a Tito y Tolito. Ambos también están alternando entrenamientos y torneos de preparación.          

Falta menos de un mes para el comienzo de la temporada 2024 y para saber si los jóvenes españoles podrán finalmente poner en jaque el dominio argentino.