Buy tickets online to our events

PONTEVEDRA
menu

NOTICIA

News 22/01/2024

A1 suma juventud y calidad

La “joya” del pádel español y el ex número 1 de Argentina se suman al circuito A1 Padel. El sevillano Juan “Coquito” Zamora (15 años) y el tucumano Tomás Posse suscribieron el contrato de adhesión al circuito y debutarán como pareja en tierras mexicanas.

En las oficinas de A1 Padel en Sevilla, el presidente y fundador del circuito, Fabrice Pastor, recibió a los jóvenes jugadores que desde la pasada temporada ha iniciado un nuevo proyecto deportivo a las órdenes del entrenador Claudio Gilardoni en la academia Equelite en Villena (Valencia).

Muy conocido por todos los amantes de este deporte, Coquito Zamora, el jovencísimo jugador de Osuna (Sevilla), viene de proclamarse campeón del mundo en la categoría sub-16 en el torneo disputado en Asunción (Paraguay). Es su tercer título internacional, tras haber salido campeón mundial en 2017 (Benjamín) y en 2019 (Alevín).

Coquito viene consagrándose en todas las categorías de menores en España desde 2018 y este año compaginará la actividad local con las pruebas del circuito A1.

Por su parte, su compañero Tomás Posse, recién se convirtió en jugador de pádel en 2021, después de la pandemia, tras haber iniciado su trayectoria en el tenis donde coincidió con el salteño Maxi Arce, actual número 1 del circuito.

En poco tiempo se convirtió en uno de los grandes protagonistas del circuito de pádel argentino y llegó a la primera posición del ranking en 2022 hasta que decidió radicarse en España en 2023 para seguir creciendo profesionalmente.

Dos nuevas figuras para un circuito que promete muchas emociones esta temporada, con caras nuevas, cambios de parejas y un espectáculo que promete llegar a más rincones del planeta.