Buy tickets online to our events

PUEBLA MONACO
menu

NOTICIA

News 13/01/2024

Más parejas en los Master y Grand Master

La temporada 2024 de A1 Padel llegará cargada de cambios. Uno de ellos es el ajuste en el formato de los torneos y la distribución estandarizada en los días de competición. Recordemos que el circuito contará con cuadros de 48 en los eventos Master y Grand Master, lo que implicará que se dispute una ronda más y que se comience tres días antes de lo habitual. 

Cuadros de 48 en los Master y Grand Master

A1 Padel hará historia con sus torneos de mayor categoría al implementar cuadros de 48 parejas. Esto hará que todos deban disputar una ronda más en comparación a lo que venía sucediendo en temporadas anteriores. Los Master y Grand Master durarán siempre 10 días, comenzando un viernes y culminando el domingo de la siguiente semana. Los torneos de Mónaco y Sudáfrica serán los primeros en estrenar este formato. 

En cuanto a la distribución de partidos a lo largo de esos diez días, el circuito lo ha determinado de la siguiente manera: 

32avos de final: 6 partidos el viernes, 5 el sábado y 5 el domingo.

Dieciseisavos de final: 8 partidos el lunes y 8 el martes.

Octavos de final: 4 partidos el miércoles y 4 el jueves (todos ellos por la tarde).

Cuartos de final: 4 partidos el viernes por la tarde.

Semifinales: 2 partidos el sábado.

Final: domingo. 

Los torneos Open a partir de los lunes

Las competiciones de esta categoría comenzarán los lunes, lo que también se convierte en una novedad teniendo en cuenta que durante 2023 en varias ocasiones comenzaron los martes. La distribución de días se dará de esta forma:

Dieciseisavos de final: 8 partidos el lunes y otros 8 el martes.

Octavos de final: 4 partidos el miércoles y 4 el jueves (todos por la tarde).

Cuartos de final: 4 partidos el viernes por la tarde. 

Las semifinales, al igual que en los Master y Grand Master, se disputarán los fines de semana como tradicionalmente ocurre. 

Más parejas 

Teniendo en cuenta el éxito de las previas internacionales instrumentadas por A1 Padel, este cambio en el formato de los cuadros de Master y Grand Master abre las puertas a más parejas para continuar desarrollando su carrera profesional.

Durante la temporada 2023 han participado en las distintas pruebas del circuito más de 1.100 jugadores de 34 nacionalidades diferentes, una cifra que se pretende superar este año precisamente con el incremento del número de parejas en los cuadros principales de los grandes torneos.

La temporada está a punto de arrancar. Será en Puebla, en México,  y muy pronto ya estarán abiertas las inscripciones para este primer Open de la temporada.