Buy tickets online to our events

PUEBLA MONACO
menu

NOTICIA

News 03/01/2024

Confirmado el primer trimestre 2024 de A1 Padel

El primer trimestre de 2024 de A1 Padel ya es oficial. El circuito contará con 7 pruebas durante los primeros meses del calendario, incluyendo torneos de categoría Fabrice Pastor Cup, Open y Master. El pistoletazo de salida será el 28 de febrero. México, Mónaco y Chile han sido los países elegidos. A continuación, todos los detalles, fechas, sedes e información de un calendario que promete muchas emociones. 

Un antes y un después en la Fabrice Pastor Cup

La Fabrice Pastor Cup contará con un mínimo de 10 pruebas divididas en categoría 500 y 1000 en este 2024. Recordemos que los puntos conseguidos en estos torneos son válidos para el ranking general de A1. Las dos primeras etapas confirmadas son la FPCup 1000 de Puebla del 28 de febrero al 3 de marzo, y la FPcup 1000 de Ciudad de México desde el 21 al 25 de abril. 

Durante los próximos días se sumarán torneos en Centroamérica, Asia y Europa. Cabe destacar que la prueba en Puebla será la que de arranque no solo a la Fabrice Pastor Cup, sino al circuito en general. 


En categoría Open, uno repite y dos se estrenan

Puebla se convirtió en un segundo hogar para A1 Padel tras el acuerdo firmado el año pasado entre el circuito y la BUAP, una de las universidades más prestigiosas de México. El Arena BUAP volverá a disfrutar de la elegante moqueta roja en lo que será el primer Open de la temporada desde el 4 al 11 de marzo. El torneo se disputará justo después de la FPCup de Puebla previamente mencionado. 

Las dos sedes que debutan en el calendario son Santiago de Chile y Ciudad de México. A1 Padel visitará por primera vez tierras chilenas desde el 15 al 21 de abril en el prestigioso Club de Polo y Equitación San Cristóbal. A su vez, la capital mexicana recibirá con brazos abiertos a las mejores palas del mundo desde el 29 de abril al 5 de mayo. Al igual que en Puebla, el torneo en Ciudad de México será justo a continuación de la FPCup. 

Los torneos Master llegan con grandes cambios

Es muy importante destacar que en esta temporada 2024 los torneos Master y Grand Master tendrán cuadros de 48 parejas y 10 días de competición. Las pruebas comenzarán los viernes y acabarán el domingo de la siguiente semana. Esto es inédito en la historia del pádel profesional. 

Dos torneos emblemáticos serán los encargados de inaugurar esta novedad. El primero de ellos será e Master de Mónaco desde el 14 al 25 de marzo, frente al emblemático Casino de Montecarlo. Un auténtico festival de pádel para los amantes del deporte. 


Calendario detallado

28 de febrero al 3 de marzo: FPCup 500 de Puebla

4 al 11 de marzo: Open de Puebla 

15 al 24 de marzo: Master de Mónaco

15 al 21 de abril: Open de Chile

21 al 25 de abril: FPCup 1000 de Ciudad de México

29 de abril al 5 de mayo: Open de Ciudad de México

Es preciso señalar que este calendario corresponde al primer trimestre del año, pero que se encuentra sujeto a la inclusión de nuevas sedes el los próximos días. A su vez, el calendario del resto del año se encontrará disponible próximamente.