Buy tickets online to our events

PONTEVEDRA SEVILLA
menu

NOTICIA

News 06/11/2023

Los número uno consiguen el noveno en Puebla

Franco Dal Bianco y Maxi Arce consiguieron su noveno título de la temporada tras vencer 6/2 y 6/1 a Juani De Pascual y Gonza Alfonso en la final del SIMSA Puebla Open 2023. Los número 1 se tomaron revancha de la definición del Asunción Open, donde Alfonso y De Pascual cortaron su racha de diez finales ganadas de forma consecutiva. 
Los número 1 salieron conectados desde el principio y consiguieron romper el servicio de sus rivales nada más comenzar. De Pascual y Alfonso encadenaron una serie de errores no forzados que le permitieron a Dal Bianco y Arce extender su ventaja, controlar las acciones y sellar el 6/2 final.
En el segundo capítulo, Dal Bianco y Arce volvieron a imponer su ritmo. Los número uno quisieron evitar una reacción de De Pascual y Alfonso. Rápidamente se pusieron 3-0 con dos breaks de ventaja. Si bien la pareja número 2 consiguió recuperar una de esas roturas de servicio, inmediatamente Dal Bianco y Arce le pusieron punto y final a una posible remontada. Con contundencia firmaron el 6/1 final. 
Franco Dal Bianco fue sin lugar a dudas el jugador más destacado de la final. Letal desde la pegada y volando dentro de la pista, el quilmeño jugó un auténtico partidazo.
Dal Bianco y Arce se quedaron de esta manera con su noveno título de la temporada. El gran objetivo que se habían planteado era llegar a los 10. Los número 1 tendrán dos oportunidades para conseguirlo, con el Grand Master de Francia y el Master Final de Salta.