Final de Puebla entre viejos conocidos
Las dos mejores parejas del circuito A1 Padel se volverán a ver las caras en la lucha por un título: Arce-Dal Bianco vs. De Pascual-Alfonso. Los números 1 se deshicieron en dos sets (6/1 7/5) de Allemandi-Aguirre, mientras que los números 2 hicieron lo propio con Ramos-Torre (6/3 6/4). El espectáculo está garantizado en la central de Arena Buap con el trofeo SIMSA Puebla Open en juego.
La primera semifinal tenía sabor a revancha para los líderes de la clasificación, tras la derrota sufrida en la final de Nueva York. Y vaya si aprendieron la lección.
Salieron con el "puñal" entre los dientes y pasaron por encima a sus rivales. Tras el 1-1 inicial endosaron un parcial de 7-0.
Aguirre y Allemandi no encontraban por donde hacer daño.
Fue recién al inicio del segundo set cuando Tolito pareció más suelto sobre la moqueta roja y Allemandi más agresivo, sorprendiendo en la red. Se pusieron break arriba hasta el octavo juego cuando Arce y Dal Bianco volvieron a igualar.
Y cuando todo hacía parecer que el set se iba a definir en el tie break, volvieron a dar el zarpazo los números 1 para llegar a su undécima final de la temporada.
Alfonso-De Pascual vuelven a escena
En la otra semifinal, Juani De Pascual y Gonza Alfonso se hicieron fuertes en los momentos importantes del partido y se aprovecharon de los fallos de sus rivales para alcanzar una nueva final.
Fue aquí en México donde comenzaron su historia, en Torreón a fines del pasado año. Hoy, once meses después, van a por su cuarto título como pareja.
Y construyeron su victoria ante Diego Ramos y Agustín Torre en base a ser más contundentes en los momentos importantes, en esa cantidad de puntos de oro que tuvo el partido. Remontaron el quiebre del primer juego, aprovechándose también de los numerosos y llamativos fallos de sus rivales.
Mañana, desde las 11 horas, se pone en juego el título del último Open de la temporada 2023.