Buy tickets online to our events

LA RIOJA MADRID / MOSTOLES SEVILLA
menu

NOTICIA

News 03/11/2023

Ensslin y Segura por primera vez en cuartos

El uruguayo Higor Ensslin y el estadounidense Matías Segura guardarán a Puebla entre sus mejores recuerdos, porque ha sido en la ciudad mexicana donde alcanzaron hoy sus primeros cuartos de final al eliminar a los octavos cabezas de serie, Frugoni-Andenmatten. También se colaron entre las ocho mejores parejas del Simsa Puebla Open: Rolla-Melgratti, Torre-Ramos y Alfonso-De Pascual.
La maratónica jornada de octavos comenzó con algo de sorpresa, aunque si nos basamos en la evolución de esta pareja es un premio más que merecido al esfuerzo. Ensslin y Segura han recorrido el mundo en busca de su sueño, y esa constancia y dedicación hoy ha dado sus primeros frutos.
En un partido cambiante, con sets muy diferentes en cuanto a juego y sensaciones, el uruguayo y el estadounidense elminaron por 6/3 2/6 6/1 a los octavos cabezas de serie del torneo, Santi Frugoni e Ivo Andenmatten.
Y mañana quieren seguir soñando aunque saben que la tarea es más complicada porque tendrán enfrente a la segunda mejor pareja del circuito, Juani De Pascual y Gonzalo Alfonso que hoy se deshicieron en dos sets (6/4 6/1) del mexicano Pablo Amora y el argentino Guga Vázquez.

Rolla-Melgratti con mucho sufrimiento
Cuánto tuvieron que sudar Santi Rolla y Yain Melgratti para volver a meterse en unos cuartos de final. Los culpables fueron los jovencísimos argentinos Nacho Archieri y Fran Maier, quienes luego de ganar el primer set (6/4) se fueron dejando por el camino puntos importantes que acabaron pasándoles factura.
La igualdad se mantuvo en los dos primeros sets y fue recién en el tercero donde Rolla y Melgratti impusieron su condición de favoritos. Consiguieron tres breaks, se pusieron 5-0 y saque.
Todo parecía de cara, pero una tenue reacción de sus rivales hizo que volvieran las dudas, las cuales acabaron disipándose con ese 6/2 final.

Regreso triunfal de Torre-Ramos
Tras dos torneos de "divorcio", hoy se volvieron a encontrar sobre la moqueta roja Diego Ramos y Agustín Torre, y lo hicieron a lo grande, venciendo en dos sets 7/5 6/2 a Matías González y Baltasar Parra.
Después de un primer set bastante igualado, donde cada uno tuvo opciones de break, no fue hasta ese punto de oro del duodécimo juego cuando los integrantes de la cuarta mejor pareja del ranking consiguieron la ventaja.
En el segundo capítulo los errores no forzados castigaron duramente a Parra y González, que no supieron encontrarle la vuelta al partido ante unos Torre y Ramos que fueron creciendo en confianza con el correr de los minutos y se llevaron la victoria.
Quedan aún cuatro plazas disponibles en los cuartos de final que se definirán en los apasionantes duelos de esta tarde.