Buy tickets online to our events

PONTEVEDRA SEVILLA
menu

NOTICIA

News 01/11/2023

Maier-Archieri sorprenden en el festival de los tres sets

La primera jornada de dieciseisavos tuvo cinco de sus seis partidos a tres sets. Esa igualdad destacó especialmente en el turno de tarde donde todos los ganadores sufrieron para avanzar a cuartos. Además de las victorias de Rolla-Melgratti y Chiostri-Sánchez, los jóvenes Maier y Archieri fueron la gran noticia al eliminar a Guiral-Urzola por 6/1 en el set decisivo. Mañana, a partir de las 9:00 hora local, comenzará la segunda jornada de dieciseisavos con el Rubini-Pérez vs Ensslin-Segura.

De Astoreca y Maldonado lo tuvieron cerca

Santiago Rolla y Yain Melgratti hicieron valer su experiencia y el ranking al superar en tres sets a los jóvenes Joaquín De Astoreca y Maxi Maldonado por 5/7 6/4 6/3.

En un primer set muy peleado, fue la dupla De Astoreca - Maldonado la que logró imponerse al romper el saque de Melgratti en el decimosegundo juego y adjudicarse el parcial por 7/5.

La respuesta de Rolla - Melgratti no se hizo esperar en el segundo set, manteniéndose positivos y asegurando un quiebre rápido que les otorgó una ventaja crucial, misma que conservaron hasta el final para establecer la igualdad en sets por 6/4.

En la última manga De Astoreca se mostró errático, lo que se tradujo en dos quiebres a favor de Rolla y Melgratti en el quinto y noveno juego, sellando su pase a los octavos de final con un marcador de 6/4.

Victoria más sufrida de lo esperado

El tan esperado 'match of the day' estuvo a la altura de las expectativas. Federico Chiostri y Maxi Sánchez Blasco se impusieron en un duro enfrentamiento contra los electrizantes Fabricio Peirón y Joaquín Gaitán. Los N°6 del ranking lograron derrotarlos por 6/1 4/6 6/3.

En el primer set, Chiostri - Sánchez demostraron un juego imponente al lograr dos quiebres, asegurando así un contundente 6/1 a su favor. La dinámica continuó en la segunda manga, donde Chiostri - Sánchez Blasco mantuvieron el control inicial con un marcador de 3-0, pero una serie de errores les permitió a Peirón - Gaitán remontar y cerrar el set 6/4, estableciendo una igualdad absoluta.

La definición del partido favoreció a Chiostri - Sánchez Blasco, quienes capitalizaron los puntos de oro, logrando tres quiebres decisivos. El marcador final de 6/3 les aseguró su pase a los octavos de final, donde se enfrentarán a Facu López y Nico Egea.

Archieri y Maier empiezan a hacerse mayores

En el cierre del turno tarde, los jóvenes argentinos Francisco Maier e Ignacio Archieri sorprendieron al vencer en tres sets a la dura dupla española compuesta por Óscar Guiral y Alejandro Urzola, con un marcador de 3/6 6/3 6/1. Esta victoria marca los primeros octavos de final para Archieri y los segundos para Maier.

En el primer set, Guiral - Urzola dominaron con dos quiebres iniciales, demostrando un juego superior y cerrándolo con un claro 6/3. Sin embargo, todo cambió en la segunda manga, a pesar de que los españoles llevaran la delantera al principio (3-1). Maier - Archieri comenzaron una impresionante remontada, construyendo un juego ordenado y prolijo que les permitió encadenar una serie de juegos y asegurar un 6/3, empatando el enfrentamiento.

En el tercer set, la desconcentración de Guiral - Urzola era evidente, mientras que Maier - Archieri mostraban un mayor nivel de motivación. Esto se reflejó en los dos quiebres conseguidos por los argentinos para cerrar el partido por un contundente 6/1 final. Ahora se preparan para enfrentarse a Rolla - Melgratti el próximo jueves en octavos.